KUHLI
Tengo 3 y siempre estan escondidos.
Nombre Científico: Pangio Kuhlii.
Nombre Común: Kuhli.
Distribución: Asia en Malasia, Indonesia y Tailandia.Habitat: Arroyos de aguas rápidas y muy oxigenadas.
Morfología: Cuerpo alargado y en forma de anguila. Al lado de la boca posee unos barbillones (órgano sensorial táctil) con los que busca y detecta comida en el fondo.
Coloración: Base amarilla-anaranjada con manchas negras por todo el cuerpo, excepto en la zona ventral que es blanca.
Tamaño: Unos 10-12 cm
.Esperanza de vida: De media unos 15 años en condiciones óptimas
.Dimorfismo Sexual: Las hembras son más grandes y gruesas que los machos.
Mantenimiento en cautividad acuario: Se necesitará un acuario mínimo de unos 100 litros de capacidad. Abundante vegetación y numerosos escondites. Arena fina para evitar cortes en sus barbillones y en su cuerpo al enterrarse. Imprescindible tapar el acuario.
Iluminación: Baja, o atenuada por plantas flotantes.
Agua: pH entre 6.0 y 7.0 y dureza de 10 a 20 dGH.
Temperatura: Entre 24ºC y 28ºC.
Alimentanción: En la naturaleza se alimentan de pequeños invertebrados. En nuestro acuario podemos ofrecerles como dieta base alimentos comerciales completos en forma de pastillas para peces de fondo. Como complemento podemos optar por artemia, larva roja o alimentos liofilizados.
Comportamiento: Pez pacífico y muy activo durante la noche. Los mantendremos en grupos de 5 - 6 ejemplares.
Compañeros de acuario: Es un pez adecuado para un comunitario
.Reproducción: Muy difícil, paso a paso: 1.- Necesitaremos un acuario de cría, de unos 50 litros, con abundantes plantas. 2.- Metemos a la pareja e iremos bajando la dureza del agua y la iluminación de forma progresiva para incentivar la puesta. 3.- La hembra pondrá alrededor de 500 huevos esparcidos por todo el acuario. 4.- A las 24 horas eclosionarán. 5.- Pasados 3 días desde la eclosión, les empezaremos a alimentar con infusorios (microorganismos) y nauplios de artemia. 6.- Cuando ya tengan buen tamaño los podremos mover al acuario principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario