GUPPY
Ahora hay 4 , son crias ya adultas de guppys que tenia en el acuario pequeño.
Nombre Científico: Poecilia Reticulata.
Nombre Común: Guppy.
Distribución: América del Sur en Venezuela, Brasil y Guyana.Habitat: Ríos con vegetación y aguas oxigenedas.
Morfología: Cuerpo alargado y esbelto, con la cabeza pequeña y una gran aleta caudal.
Coloración: En estado salvaje son de color pardo, pero en acuarios se han cruzado numerosas veces para conseguir un sin fin de variedades cromáticas. Presentan su coloración más llamativa dede la mitad del cuerpo hasta la aleta caudal incluida.
Tamaño: Machos unos 3 cm. y hembras unos 5 cm.
Esperanza de vida: Unos 2 años de media en condiciones óptimas.
Dimorfismo Sexual: Las hembras no presentan esos colores tan llamativos que muestran los machos, normalmente son de color grisáceo o pardo. Otra característica es que la aleta anal de los machos tiene forma de cono (Gonopodio), acabada en punta, mientras que la de las hembras tiene forma de abanico. Las hembras son más grandes con la zona ventral más abultada.
Mantenimiento en Cautividad Acuario: Se necesitará un acuario mínimo de unos 80 litros de capacidad para un grupo con previsiones para las futuras crías. Acuario muy plantado dejando libre la zona central para el nado.
Iluminación: Adecuar en función de las plantas.
Agua: pH entre 6.0 y 7.5 y dureza de 10 a 25 dGH.
Temperatura: Entre 24ºC y 27ºC.
Alimentación: En la naturaleza se alimenta de invertebrados y larvas de mosquito. En nuestro acuario podemos ofrecerles como dieta base alimentos comerciales completos en forma de hojuelas o granulados, con cierto aporte vegetal. Como complemento podemos optar por artemia, larva roja o alimentos liofilizados.
Comportamiento: Pez absolutamente pacífico, gusta de la compañía de su propia especie, manteniendo 1 macho por cada 3 hembras.
Compañeros de acuario: Pez apto para un comunitario, donde debemos tener cuidado de que compañeros le metemos ya que sus llamativas colas pueden ser presa para peces más activos y agresivos.
Reproducción: Muy fácil, paso a paso: 1.- Se trata de un pez ovovivíparo, es decir, los huevos se desarrollan y eclosionan dentro de la hembra, y en sus primeros momentos de vida reciben alimento directamente en el interior de su madre. Al salir de la madre son alevines perfectamente formados. 2.- Podemos separar a la hembra preñada a un acuario de cría o podemos dejarla en el tanque principal, si disponemos de plantas los alevines se refugiarán en ellas. 3.- Las crías se alimentarán con nauplios de artemia o comida específica para alevines. 4.- En caso de querer buscar alguna variedad cromática con la cría, debemos separar al macho en cuestión con varias hembras en un acuario aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario