INTRODUCCIÓN

Después de más de 10 años en la aquariofilia, he decidido compartir con el mundo, mi formar de ver esta pasión, mis proyectos y mis humildes conocimientos. La forma de navegar por el blog sera mediante etiquetas, las primeras publicaciones en salir serán las más nuevas.

viernes, 3 de abril de 2015

Tetra Neon


Tengo 3 de unos 3 cm.



El tetra neón (Paracheirodon innesi) es una especie de pez actinopterigio carácido originario del oeste deSudamérica. Es una especie muy apreciada en acuariofilia. Apreciados por su carácter pacífico, su llamativo colorido y sus desplazamientos en cardumen, dan movimiento y vida a todo acuario.
En su mismo género se encuentra una especie muy similar, también popular en acuariofilia: el Tetra cardenal (Paracheirodon axelrodi). De todos los que se pueden observar en los acuarios, los neones son reproducidos en un 80% en cautiverio para su posterior comercialización, mayormente en Hong Kong y otros sitios del sudeste asiático, en tanto que los cardenales son capturados en un 99,9% de su hábitat natural.2 Es una de las especies más apreciadas por aquellos que desean recrear un biotopo amazónico. Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Paracheirodon_innesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario